Cuando un hijo se gradúa de bachillerato es una gran felicidad para toda la familia. Inmediatamente la alegría se transforma en angustia cuando la familia debe conseguir el cupo en alguna Universidad del país para que continúe los estudios.

Conseguir el cupo universitario es solo el primer paso de una serie de trámites que deben hacerse. Uno de los grandes dilemas es saber dónde dormirá el nuevo estudiante universitario en caso de que la universidad no quede cerca del hogar. Incluso, hay quienes buscan crecimiento personal y un poco de independencia, y aunque tengan el hogar de sus padres cerca de la universidad prefieren quedarse en las residencias universitarias para además, contar con facilidades que apoyarán sus estudios.

En esta publicación encontrará información acerca de qué son las residencias universitarias y lo que ofrecen de manera general. En relación a las residencias universitarias disponibles en la ciudad de Buenos Aires se ofrece una lista más o menos extensa de cuáles están disponibles, así como las características de cada uno de estos lugares.

Algunas residencias que son administradas por las universidades a fin de evitar conflictos entre compañeros de piso no solo asignan un tutor a cada edificio o piso, sino que además han afinado su metodología de selección de compañeros de cuarto, con gran participación de los estudiantes. En esta publicación conocerá un poco más acerca de esta metodología innovadora, aun cuando debamos alertarle que no es aplicada por la mayoría de las residencias universitarias de la ciudad de Buenos Aires.