Alojamientos para estudiantes

bedroomSe sabe que la vida de los estudiantes no es fácil, la presión de obtener el grado deseado en el menor tiempo posible, mientras se aprende a vivir con lo mínimo e indispensable, ya que no disponen de mucho tiempo para trabajar, sin dejar de lado, que son jóvenes y quieren salir, disfrutar y vivir. Todo al mismo tiempo.

En muchos países incluso cargan con pesados préstamos bancarios que se hacen más y más costosos con el paso del tiempo. Es por esto que los estudiantes agudizan su imaginación para tratar de reducir al máximo sus costos de vida.

Aquí hay algunos ejemplos no convencionales, de cómo algunos jóvenes de hoy optan vivir, en vez de gastar fortunas en costosos alquileres.

  • AirBnb: se trata de un mercado comunitario en internet, que ofrece viviendas para alquilar pero que ya están habitadas. Es decir, personas arriendan un cuarto en su casa por ejemplo. Existe además la posibilidad de alquilar cualquier tipo de vivienda como casas, departamentos, casas de árbol, cabañas y muchas más. Se ofrecen a precios realmente económicas y las condiciones de alquiler son muy simples.
  • Workaway: funciona de manera similar a otros sitios como HelpX o Wwoofing o Staydu. En este sitio se encuentran lugares donde vivir totalmente gratis a cambio de algunas horas de trabajo al día (no suelen ser más de cinco) y las actividades varían notablemente, desde limpieza, niñera, construcción, acompañante y más. Es una manera muy buena de vivir, ahorrar y conocer gente nueva.
  • Live- inworker: a cambio de los últimos mencionados, en este caso el empleado sí recibe pago por sus servicios, pero como no tienen vivienda propia, habita donde trabaja. Es la manera ideal de ahorra dinero.
  • En Dinamarca, un grupo de arquitectos ha convertido contenedores de envío en departamentos que pueden albergar hasta 12 personas y vienen con todas las comodidades: habitaciones individuales para cada uno y áreas comunes incluyendo una terraza. Es sin duda una novedosa manera de vivir con poco dinero.