Estudiantes: Pros y contras de vivir fuera del campus

old-main2-950x630Cuando llega el momento de ir a la universidad son muchas las dudas que tienen los estudiantes y los padres de dónde es mejor vivir: si en una residencia dentro del campus o en un departamento compartido con otros estudiantes.

¿Es mejor vivir en un campus universitario? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes? En Estados Unidos es muy habitual que los universitarios vivan dentro del campus son las llamadas residencias de estudiantes donde comparten habitación con otro alumno. Pero en otros lugares del mundo no es tan usual que existan viviendas estudiantiles dentro de la universidad, lo normal es que se encuentren en los alrededores.

Si quieres disfrutar de un poco más de libertad, puedes optar por vivir fuera del campus. Si tomas esta decisión los costos serían mas reducidos, es mucho más económico rentar un departamento entre varios alumnos, que vivir en el campus. Tendrás algunas responsabilidades más, como por ejemplo prepararte tu comida, la limpieza de la vivienda, hacer la colada y obviamente aprobar todas las asignaturas. Los departamentos son un buen lugar si quieres centrarte en tus estudios, ya que son menores las distracciones. Pero es necesario que seas una persona responsable y con ganas de estudiar.

En las residencias dentro del campus hay fiestas diariamente y muchos ruidos que pueden hacer que desatiendas tus estudios. El estilo de vida en un departamento es más independiente. No existen horarios encorsetados sobre las horas de comida, hay incluso residencias que tienen hora de llegada en la noche.

En la página web vida fuera del campus durante el estudio para la licenciatura podrás encontrar información sobre las diferentes opciones de alojamiento. Son muchas las alternativas de residencias que se muestran en la web. Hallarás información relevante sobre los lugares disponibles, las características, fotografías y qué te ofrecen. Chécala para poder tomar una decisión acertada de donde vivir cuando comiences la universidad.