Las Mejores Universidades para Conseguir un Trabajo en 2017

En un mundo cada vez más competitivo y globalizado lo más importante no es sólo estudiar una carrera universitaria en cualquier casa de estudios, sino escoger las mejores universidades. Lo cual puede llevarte a tener más ofertas de empleo con mejores prestaciones y en posiciones más altas que otra persona. Es por esto que tienes que ser muy cuidadoso al escoger la universidad donde cursarás tus estudios, ya que no sólo será el sitio donde vas a pasar la mayor parte de tu tiempo en los próximos años, sino que será parte de tu vida… para siempre.

shutterstock_451509724Cómo escoger la universidad adecuada

Escoger una universidad es un punto de partida de lo que queremos estudiar. Primero, Una casa de estudios puede ser muy prestigiosa en derecho, pero tener muy mala reputación en ingeniería. Así que primero debes saber qué estudiar. En segundo lugar, debes buscar una universidad que tenga un excelente currículum de asignaturas, así como un cuerpo experimentado de profesores. Si no tienes tiempo para cursar la carrera presencial, busca programas de grado online. Debes tener en cuenta los mismo lineamientos antes mencionados, pero también es importante que hagas una búsqueda de empleo tentativa. Existen universidades que los empleadores descartan por defecto, así que sabrás con antelación cuales debes descartar.

Las mejores universidades para el 2017.

Hay universidades que cuentan con prestigio internacional en casi toda sus carreras. En México, la Universidad Nacional Autónoma de México está clasificada como la mejor casa de estudios del país. En España, la Universidad de Barcelona es la más prestigiada. Para los chilenos, la mejor alma máter es la Universidad de Chile. La Universidad de Buenos Aires tiene el primer puesto en la Argentina. La Universidad Nacional de Colombia se lleva el título de la mejor casa de estudios de Colombia. A nivel mundial, Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos, y la Universidad de Cambridge en Inglaterra ocupan los tres primeros lugares.